Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Yoga e insomnio
Blog de carlinevanroos
« Blog
 
28 de Febrero, 2009 · General

Yoga, relajacion e insomnio


El yoga puede ayudar a paliar muchos de los síntomas del insomnio, a través de sus ejercicios físicos, su relajación y meditación, y sus técnicas de respiración.






Hay muchas maneras en que el yoga puede favorecer a una persona quesufre de insomnio, ya que tiene numerosos y diversos beneficios para elsueño. Debido a que el yoga estimula el sistema nervioso, y másparticularmente el cerebro, será de gran ayuda en realzar la calidaddel sueño. Y la práctica del yoga a través de distintas posturas ayudaa incrementar la circulación de la sangre al centro del sueñolocalizado en el cerebro, normalizando así el ciclo del sueño. El yogapara el
insomnio es una maravillosa manera de aliviar las noches sin sueño, ycomo también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, rejuvenece elcuerpo entero. Por último, sus rutinas de respiración permiten queentre más oxígeno en el cuerpo, despejando así la mente de cualquierpensamiento turbado.

Se cree que, como promedio, si una persona dedica un minuto al yoga,esto inducirá un minuto de sueño en esa persona – visto así, es unainversión excepcional de nuestro tiempo. El yoga para el insomnio puedetambién hacer que una persona se duerma mucho más rápidamente y mejorala calidad del sueño, además de garantizar que uno no necesite tantashoras de sueño. El sueño
es más descansado debido al impacto del yoga y a la reducciónsubsiguiente en nuestros niveles de tensión y fatiga. El yoga para elinsomnio hace que nos sintamos en disposición de despertarnos a lamañana siguiente con una sensación de reposo total y listos para todo,en vez de desear seguir durmiendo en la cama.

El yoga para el insomnio puede también ayudar a través de sus ejercicios físicos relajantes, sus técnicas de respiración y su relajacióncompleta que, en su conjunto, promueven un sueño regular y descansadosin la necesidad de recurrir a pastillas para inducir el sueño, quepueden interferir en el ciclo natural del sueño del cuerpo. Los queencuentran dificultades en dormirse o en permanecer dormidos puedenprobar unas secuencias de yoga de relajación profunda y de meditación,en posición acostada, durante media hora antes de acostarse, lo cualfomenta un sueño agradable. Este procedimiento ayuda a parar nuestrasconversaciones mentales durante algunos minutos y da a la mente elreposo que necesita, parando el proceso continuado de pensar ennuestras ideas, recuerdos y ansiedades, ya que es la imposibilidad deparar este proceso lo que muchas veces nos mantiene sin poder dormir.

El yoga diario para el insomnio puede también disminuir otros síntomasdel insomnio, y sus ejercicios físicos, que ayudan también a estirar yrelajar nuestros músculos, ayudan a disminuir la fatiga y la tensión,manteniendo nuestro sistema físico en los niveles máximos de salud.
Palabras claves,
publicado por carlinevanroos a las 13:59 · 1 Comentario ·  Recomendar
 
Comentarios (1) · Enviar comentario
hola me gusta tu manera de escribir y es algo fantastico no lo deges a mas tocas un tema muy importante para mi ya que devido aunos problemas en mi corazon me as dado unas ideas muy buenas con tu blog por favor sigue asi me encataria poder llegar alere mas de ti vuidate un abrazo Pedro/Asus
publicado por pedro, el 01.03.2009 15:38
Enviar comentario
Nombre:
E-Mail (no será publicado):
Sitio Web (opcional):
Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagenEscriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
imgSobre mí
FOTO

Carline Van Roos

loguu

» Ver perfil

imgCalendario
Ver mes anteriorAbril 2024Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
imgBuscador
Blog  Web
imgTópicos
» General (1)
imgNube de tags [ ? ]
imgSecciones
» Inicio
imgEnlaces
 
FULLServices Network | Blogs | Privacidad